Usted está aquí

III Foro Internacional de espacio público: Transformando espacios para la gente

Objetivo general: 

El III Foro Internacional de Espacio Público “Transformando espacios para la gente”, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, debate y conocimiento, que permita el aprendizaje sobre estrategias de intervención y de acción conjunta entre los gobiernos de las ciudades,  la academia y los ciudadanos en general para el diseño, construcción y gestión del espacio público, en donde se toman a la ciudadanía, sus necesidades y expectativas, como la base y la herramienta principal en la construcción de ciudad.

  1. Evidenciar y destacar la importancia de la participación de los ciudadanos en la construcción y sostenibilidad del espacio público, como actores principales de apropiación.
  2. Evidenciar la necesidad de los gobiernos locales de buscar alianzas con la ciudadanía para generar espacios públicos que mejoren la interacción social, la salud pública y la sostenibilidad ambiental para generar una ciudad sostenible.
  3. Resaltar las acciones que emprenden tanto los gobiernos locales como organizaciones civiles y académicas para la generación de espacios públicos más humanos.
Fotos del evento: 
Compartir: