Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

El Observatorio de Espacio Público participó del Primer Encuentro de Observatorios del Sector Gobierno

  • El evento fue organizado por el Instituto para la Participación y Acción Comunal- IDPAC y también reunió a los Observatorios de Asuntos Políticos, Gestión Local, Conflictividad Social y Participación Ciudadana.
  • En el encuentro se fomentó el intercambio de conocimientos, metodologías y experiencias, para la generación de información que apoye la toma de decisiones en Bogotá.

 

18 de septiembre de 2023

 

En un encuentro diseñado para fomentar el intercambio de conocimientos, metodologías y experiencias, el Observatorio del Espacio Público del DADEP, compartió su información relevante para atender las necesidades de la ciudadanía en relación con los entornos urbanos de la capital.

Se trató del Primer Encuentro de Observatorios del Sector Gobierno, realizado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, organizado por el Instituto para la Participación y Acción Comunal- IDPAC, en donde además de la ciudadanía y grupos de interés, también participaron equipos de investigación, relacionados con:

 

  • Asuntos Políticos 
  • Gestión Local
  • Conflictividad Social
  • Participación Ciudadana.

‘’Nos reunimos para llevar a cabo un ejercicio de socialización y compartir nuestras perspectivas sobre por qué es crucial generar información para el Distrito a través de procesos de participación ciudadana. Como equipo, hemos estado involucrados en diversas investigaciones que emplean enfoques tanto cuantitativos como cualitativos. Cada resultado ha sido validado ante nuestros grupos de interés, como lo ejemplifica nuestra investigación sobre la Calidad del Aire para la Primera Infancia, los Indicadores Cualitativos, el Espacio Público con un enfoque en Mujeres y Género, entre otros proyectos’’ Indicó Alejandro Olave, líder del Observatorio del Espacio Público.

Los productos, investigaciones y proyectos que fueron compartidos por el Observatorio del Espacio Público del DADEP, incluyeron informes de investigación, mapas, agendas y talleres en territorio, entre otros, diseñados para mejorar la comprensión y la toma de decisiones informada, relacionadas con el espacio público.

‘’Valoramos la oportunidad de colaborar con otros observatorios del sector gobierno y esperamos continuar contribuyendo al enriquecimiento del conocimiento en esta área en Bogotá. La ciudad es una sola, y es importante que conozcamos las experiencias que han tenido lo demás y podamos establecer alianzas que nos ayuden a fortalecer nuestro trabajo’’ señaló el líder del equipo del DADEP.

Para conocer más información sobre las actividades y productos del Observatorio del Espacio Público, consulte aquí: observatorio.dadep.gov.co.