Usted está aquí

Desarrollo de indicadores de espacio público y su visualización en el Observatorio del espacio público de Bogotá.

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público viene adelantado procesos de investigación del espacio público de la ciudad en diferentes ámbitos, con el fin de consolidar información confiable y veráz que de cuenta de este sistema soporte de la ciudad. En el nuevo Plan de Desarrollo "Bogotá Mejor para Todos", el espacio público tiene un papel importante, ya que se busca estructurar la ciudad a partir de su espacio público. Para esto, desde el DADEP se tiene como meta desarrollar un observatorio de espacio público, en el cual se tenga un seguimiento a todos los elementos que hacen parte del sistema de espacio público, indicadores e investigaciones sobre el tema.

De esta forma se tomará como base la batería de indicadores propuesta en la vigencia anterior (2016), para seleccionar 10 indicadores de espacio público para su desarrollo y difusión a la ciudadanía por medio de un reporte técnico y el desarrollo de una plataforma para la visualización en el Observatorio de Espacio Público. En ese sentido, los indicadores darán cuenta del espacio público de la ciudad desde diferentes ámbitos o perspectivas, con el fin de ir desarrollando una mirada integral de este sistema en la ciudad.

La plataforma de visualización es un factor importante para la difusión de la información dentro del Observatorio de Espacio Público, ya que con esta herramienta se pretende generar una democratización efectiva de la información, donde la ciudadanía pueda consultar de manera rapida y veráz información de espacio público en Bogotá. Para ello se utilizará la plataforma de arcgis con que cuenta el DADEP para realizar los desarrollos necesarios, con el fin de generar salidas gráficas amigables que permitan consultas dinamicas en la web para cualquier usuario.

Id. del proyecto: 
2017-3
Estado: 
Terminado
Ficha Resumen: 
fecha de publicacion: 
Miércoles, Julio 11, 2018