Mensaje de estado

Active context: documentos

Usted está aquí

Jardines Biodiversos para Bogotá

En el marco del Plan de Desarrollo Distrital “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el siglo XXI”, Bogotá se proyecta como una ciudad con enormes oportunidades para emprender procesos de transformación social y cambios culturales que la hagan reverdecer en el sentido literal de la palabra.

Desde el Jardín Botánico de Bogotá estamos empeñados en promover participación ciudadana en el cumplimiento de nuestro fin misional, con el objeto de tomar decisiones que mejoren la sostenibilidad integral de sus sector, barrio y localidad, tanto en términos ambientales como ecosistémicos, ornamentales y paisajísticos.

Convertir a Bogotá en una ciudad incluyente, cuidadora, sostenible y consiente es una tarea que exige relaciones de confianza y credibilidad. Un modelo de corresponsabilidad que trascienda las administraciones, confiera a los ciudadanos el rol de protectores del ambiente y fortalezca los procesos de apropiación de las comunidades beneficiadas.

En el espíritu de promover espacios verdes urbanos para la conservación de la biodiversidad, presentamos Jardines biodiversos para Bogotá, volumen que incluye trabajo fotográfico y técnico selectivo, riguroso y metódico adelantado por un equipo de profesionales del Jardín Botánico José Celestino Mutis y que tiene como eje las descripciones científicas realizadas por el naturalista Gilberto Mahecha en 2015.

Los desafíos que enfrentamos como humanidad y como habitantes de grandes ciudades nos obligan a redefinir nuestra relación con el entorno y a dar un enfoque más humano e integral a las políticas y programas encaminados al manejo de las coberturas vegetales de la Capital. Complacida y segura de que esta guía contribuir al cumplimiento de este propósito común, espero disfruten de esta publicación, coincidente con el cumpleaños número 65 del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.

Martha Liliana Perdomo Ramírez- Directora General

Año de publicación: 
2020
Autor: 
Jardín Botánico José Celestino Mutis
localización documento: 
Físico - Centro de Documentación Super Cade Calle 26 Modulo D-151