Usted está aquí

1° Webinar de Espacio Público: Espacio Público en Tiempos de Pandemia

Objetivo general: 

 

1° Webinar de Espacio Público: Espacio Público en Tiempos de Pandemia

El webinar “Espacio Público en tiempos de Pandemia”, nació a partir de la necesidad de reinventarse como entidad y sociedad, ante la actual coyuntura mundial impuesta por el virus del COVID-19, y busca generar la participación de diversos sectores comunitarios, institucionales, sociales y académicos, en un espacio virtual, que tenga como visión una ciudad orientada al autocuidado, más incluyente, sostenible y consciente. De esta forma, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de ciudadanía participativa, mediante la construcción de una cultura para el uso, goce y disfrute del Espacio Público de su entorno.

El webinar contó con cuatro líneas temáticas que invitan de manera colectiva a contibuir en la construcción de un Espacio Público más amigable, seguro y eficiente.

 

Resiliencia: generación de propuestas para retornar a la dinámica del Espacio Público y la vida urbana tras las condiciones impuestas por la pandemia y el distanciamiento fisico, Bogotá resiliente, consciente y saludable.

Cultura ciudadana: estructuración e implementación de buenas prácticas, cuidado del medio ambiente, ciudadanía consciente, participación ciudadana, convivir y respetar las normas, con el fin de crear en la comunidad una nueva cultura ciudadana que se aproxime al Espacio Público con una nueva perspectiva de autocuidado.

Vivir sin miedo: seguridad, igualdad de género, comunidades activas, propositivas y participativas que se fortalezcan en valores radicados en la confianza, la valentía colectiva y nuevas alternativas de movilidad segura en el Espacio Público.

Sostenibilidad: ciudades y comunidades sostenibles entendidas desde el desarrollo, la salud y bienestar recíproco con el medio ambiente, mediante la innovación en infraestructura y ecourbanismo contemplando una producción y consumos responsables.

 

Más de 300 personas asistieron al primer webinar realizado por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público el pasado 10 de agosto de 2020. 

Gracias un minucioso proceso de selección de ponencias los 8 exponentes que nos compartieron su valiosa información a lo largo de las 2 horas y media del evento, se garantizó el interés que cada tema despertó en el público que aún hoy puede acceder al webinar desde el canal youtube del Dadep.

Las ponencias recibidas y analizadas provenían de distintas áreas como consultores privados, la Universidad Central, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de Los Andes, Observatori d’Antropologia del Conflicte Urbà (OACU), Barcelona, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Fundación Pascual Bravo, Colectivo Cuentos de Filosofía, LARTARQ ARQUITECTURA SAS, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Secretaria Distrital de Salud, JAC Toberín y Ciudad Emergente Urban Lab SAS, Semillero de urbanismo táctico y placemaking y Semillero de Movilidad Urbana sostenible, entre otras.

Queremos en especial de resaltar la dedicación con que cada uno de los expositores preparó su ponencia, logrando en tan solo 15 minutos cada uno, sintetizar años de estudio y observación, obteniendo un maravilloso ejercicio de divulgación del conocimiento.

Igualmente solo resta agradecer a todos y cada uno de los ciudadanos que ingresaron al Webinar, pues sin ellos no habríamos logrado el alcance que obtuvimos y el alto impacto del encuentro tanto en sectores de la academia, como en las entidades públicas y privadas relacionadas de alguna u otra manera con el espacio público.

 

Puedes ver el 1° Webinar de Espacio Público: Espacio Público en Tiempos de Pandemia desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VPBWa2nmNcU

Fotos del evento: 
  • 1° Webinar de Espacio Público: Espacio Público en Tiempos de Pandemia
Compartir: