Esta segunda semana de septiembre amanecieron los bogotanos con una vista que no tiene ninguna otra ciudad del país: un macro mural en forma de mariposa, conformado por el embellecimiento de 2.800 fachadas de ocho barrios en la localidad de Usaquén.
Para concretarla tuvieron que participar 26 entidades de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, quien además de la parte estética se refirió a otras obras que allí se llevaron a cabo en materia de acueducto y alcantarillado, pavimentos y parques.
“Este macro mural se convirtió en un símbolo: desde los aviones, la Autopista Norte o la Colina de Suba se puede ver este macro mural de La Mariposa, el nuevo símbolo de Bogotá. Este proyecto propició organización comunitaria, mejoró la seguridad y vino acompañado de otras series de obras muy grandes como acueducto y alcantarillado, pavimentos y parques. Ahora este mural comienza a hacer atractivo, ya que por aquí pasará el sendero de Las Mariposas, que ira desde Chía hasta Usme, lo que servirá para que haya restaurantes, cafeterías y panaderías”, aseguró el Alcalde desde el sector ubicado en la localidad de Usaquén.
La estrategia
Gracias a la estrategia Habitarte, se logró embellecer con arte urbano unos 30 murales y se capacitó a 400 personas en artes y oficios. Así mismo, el espacio público de los barrios de La Mariposa fue mejorado con el restablecimiento de 52 segmentos viales, que vienen siendo intervenidos en trabajo conjunto con la Secretaría del Hábitat, la Caja de Vivienda Popular, la Unidad de Mantenimiento Vial y el Fondo de Desarrollo Local. Adicional a esas intervenciones, se dejará listo el diseño de otros 26 segmentos viales.
Seguir leyendo: http://elnuevosiglo.com.co/articulos/09-2019-la-mariposa-nuevo-emblema-de-bogota