Más de una hora puede tardar actualmente un ciudadano en hacer un recorrido desde el portal El Tunal de Transmilenio hasta alguno de los barrios de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Sin embargo, a partir de2018 –según reveló este lunes la Administración Distrital– el recorrido podrá hacerse en menos de 14 minutos, gracias a la entrada en operación del cable aéreo. (Foto Alcaldía de Bogotá).
Aunque se tenía previsto que la obra –que dejó en marcha la administración de Gustavo Petro– estuviera lista en 2019, el alcaldeEnrique Peñalosa aseguró este lunes que ya iniciaron los trabajos de construcción del denominado ‘TransMiCable’, por lo que el proyecto estará listo en alrededor de 21 meses. (Imágenes: Así será el cable a Ciudad Bolívar)
“En los primeros meses del 2018 vamos a estar aquí otra vez entregándoles esta obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona”, manifestó el mandatario, pese a que ha insistido en que la movilidad no se mejora con cables aéreos sino con vías. Así lo indicó a finales del año pasado cuando dijo que mientras un kilómetro de metrocable cuesta $70.000 millones, hacer una vía de cuatro carriles (incluso tumbando decenas de casas) cuesta la mitad.
Continuar leyendo en: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/cable-ciudad-bolivar-estara-...