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‘Todos pagamos el pato’, la estrategia de Transmilenio para hacerles frente a colados

No han sido suficientes los programas de concientización, el endurecimiento de las sanciones, el aumento del pie de fuerza o la instalación de barreras para contener a las cerca de 5.000 personas que, al día, evaden el pago de los $2.200 del pasaje de Transmilenio. Al margen de las estrategias represivas, el sistema le apuesta ahora a la cultura ciudadana: este jueves fue lanzada una campaña de tolerancia cero a los colados. (Lea: Colarse en Transmilenio podrá costarle ahora casi $200.000)

Se trata de la iniciativa ‘Todos pagamos el pato’, que consiste en encarnar en un personaje la inseguridad, el ambiente de desorden y el descontento que simbolizan quienes evaden el pasaje. El llamado a personificar ese disgusto será un pato de color amarillo que, de ahora en adelante, deambulará por las diferentes estaciones y portales de Transmilenio protagonizando todos esos comportamientos que no solo preocupan y molestan a los usuarios, sino que ponen los ponen en peligro y generan mayor ocupación en los buses.

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