Ya fueron anunciados los proyectos ganadores de ‘Bancos para compartir’, concurso organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de su Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible para dar un giro, repensar y actualizar el mobiliario urbano de la capital española. La iniciativa surgió tras un simple reflexión: en el espacio público, la disposición existente del mobiliario urbano y el diseño de los bancos públicos, no fomenta la vida en común.
El incentivo del concurso fue crear un mobiliario urbano innovador; versátil, capaz de adaptarse al contraste climático de la ciudad que pueda integrarse en diversos tipos del paisaje urbano de Madrid; económico, ofreciendo una producción que genere el menor impacto ambiental; social, incitando a sus ciudadanos a convivir y compartir de manera singular el espacio público.
A la demanda respondieron 218 concursantes, de los cuales 12 fueron preseleccionados. Ahora luego de haber sido evaluado por el jurado y después de un proceso de votación ciudadana, los tres diseños ganadores han sido seleccionados. Dichos proyectos responden a los diversos criterios esperados por el jurado, por lo que la próxima etapa es la de crear un prototipo permitiendo estudiar en detalle la viabilidad constructiva y producción industrial de los respectivos modelos.
Continuar leyendo en Plataforma Urbana