La capital santandereana no solo le apuesta a tener en un futuro 17,4 kilómetros nuevos de ciclorruta, que complementarían los 2,6 kilómetros ya existentes. El gran objetivo también es la implementación del sistema público de bicicletas que, hasta el 31 de diciembre de 2019, operaría de manera gratuita, como parte de lo establecido en un plan piloto liderado por el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Administración Municipal.
Sobre este último tema, lo único que se puede decir es que la inscripción de más 1.800 usuarios y el número de viajes realizados, en tan solo un mes de operación, demuestran la necesidad de continuarlo.
Claro está que esa misma respuesta no se ha visto con la proyección de la cicloinfraestructura. La transformación de las calles de Bucaramanga, para aumentar el número de viajes y de biciusarios, solo ha despertado controversias y un sinnúmero de problemas.
Así que ante ese afán que tiene Bucaramanga de promover una cultura de movilidad sostenible y de demostrar que la bicicleta va mucho más allá de un simple elemento en dos ruedas, Vanguardia dialogó con David Uniman, gerente de la Bicicleta en Bogotá y quien lidera el crecimiento de la red de ciclorrutas en la capital de la República.
Seguir leyendo: https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/bucaramanga-tiene-futuro-con-la-movilidad-en-bici-GJ1658923