Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Conoce cómo el Observatorio del Espacio Público de Bogotá te puede acompañar en tus seminarios y talleres

  • Con el ánimo de socializar a la comunidad las investigaciones y proyectos que anualmente adelanta este grupo de estudio, el Observatorio del Espacio Público de Bogotá busca apoyar seminarios y talleres enfocados en conocer mejor los entornos de la ciudad.

  • Este acercamiento se hace con el ánimo de compartir y poner a consideración de la ciudadanía información actualizada y de primera mano, que contribuya a la formación de futuros profesionales y también a la toma de decisiones para tener más y mejor espacio público.

  • Para contactar al equipo y programar su participación en seminarios, talleres o asesorías, los interesados podrán comunicarse a Dadepbogotá@dadep.gov.co o consultar el portal web observatorio.dadep.gov.co.

Bogotá, noviembre 2022.
 
 
El Reporte Técnico de Indicadores de Espacio Público, los boletines enfocados en la Bogotá urbana y rural y demás artículos de investigación construidos por el Observatorio del Espacio Público pueden convertirse en la herramienta que necesitas para nutrir tus seminarios y talleres.
 
Esta información, que se nutre con datos propios sobre las características de los entornos, cifras y nuevos análisis proporcionados por entidades que también tienen incidencia en el cuidado del espacio público, no solo apoyará la formación de futuros profesionales en áreas afines a arquitectura, urbanismo, ingenierías, entre otras, sino que, además, les permitirá hacerse una idea más general, de los esfuerzos de la ciudad por mejorar esos espacios como senderos, plazas, parques y alamedas, comunes a todos, contribuyendo con esto a tener más y mejores entornos en la ciudad.
 
‘’Para nosotros es importante divulgar las investigaciones que realizamos. En ese sentido encontramos en la academia un aliado estratégico para llegar a los estudiantes, escucharlos, y compartir con ellos las cifras y datos relevantes que definen los entornos de nuestra ciudad. También es la oportunidad ideal para darles a conocer lo que se adelanta a nivel Distrital, y las apuestas por mejorar nuestros indicadores de espacio público esperando que en el futuro todos y todas podamos tener acceso a estos escenarios para el encuentro’’ Indicó Lina Fernanda Quenguan, integrante del Observatorio del Espacio Público de Bogotá.
 
Es así como gracias a esta estrategia de acercamiento a las comunidades, recientemente miembros del equipo, acompañaron el ‘Coloquio de Urbanismo’, organizado por la Universidad Piloto de Colombia, institución con la que además se adelantan proyectos que favorecerán la comprensión de indicadores que apoyarán la toma de decisiones informadas en la ciudad para la creación de mejores entornos.
 
‘’Me gusta participar de estos encuentros académicos, porque estas experiencias actualizan mi conocimiento de ciudad, esto me hace más consiente de las responsabilidades que tendremos en unos años’’ manifestó Nicolás Ramos, estudiante de arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia.
 
Las Universidades u organizaciones que deseen conocer más sobre los proyectos que adelanta el Observatorio del Espacio Público de Bogotá, podrán programar visitas y asesorías al correo dadepbogota@dadep.gov.co, también consultar las investigaciones, boletines e informes adelantados por el equipo, en el portal web Observatorio.dadep.gov.co.