Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Conoce desde ya y a través de un tour digital, los espacios públicos del Centro Poblado de Pasquilla en la localidad de Ciudad Bolívar

 
  • Este recorrido llamativo e intuitivo es posible con la herramienta Story Maps, adaptada por el equipo del Observatorio del Espacio Público del DADEP.
  • Su resultado se deriva de la información recolectada en la investigación, “Espacio público en la ruralidad desde sus pobladores”, que recopiló a través de fotografías y mapas, sectores representativos del Centro Poblado de Pasquilla en Ciudad Bolívar.
  • Dicha herramienta podrá ser consultada en el portal web del Observatorio del Espacio Público de Bogotá, Observatorio.dadep.gov.co.
 
Comunicado diciembre de 2022
 
 
A más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y a cerca de una hora y media de la capital, Bogotá, se encuentra en Ciudad Bolívar el Centro Poblado de Pasquilla, un lugar rodeado de imponentes recursos naturales que no sólo benefician a la población de la zona, sino que integran la Estructura Ecológica Principal del sur de la ciudad.
 
 
Pese a sus múltiples bondades como: clima de páramo, paisajes verdes y fauna endémica, que acompañarían un “soñado” recorrido ecológico,  poco es visitado por la población que habita el área urbana de Bogotá, por esta razón, el Observatorio del Espacio Público del DADEP, lanzó una herramienta tecnológica de exploración llamada: Story Maps, que desde ya permitirá a los interesados, realizar un tour digital que los llevará a conocer a través de mapas y fotografías entornos como: el embalse de la Regadera, el colegio de Pasquilla, la plaza principal, la historia de esta región entre otros.
 
Esta innovación, recoge los resultados de la investigación “Espacio público en la ruralidad desde sus pobladores”, y muestra cómo perciben los ciudadanos de la zona estos entornos, además de visibilizar esas oportunidades de mejora, que podrían verse reflejadas también en el incremento de la oferta de servicios.
 
“Bogotá va más allá de esta imponente selva de cemento. Su área rural conformada por 122 mil hectáreas es aún mayor y corresponde al 75% del área total de la ciudad, sin embargo, estos entornos son poco conocidos y frecuentados. Por eso consideramos que esta herramienta llamativa e intuitiva, acercará mucho más a la ciudadanía y les permitirá, además, interesarse por estos espacios públicos que pueden usar, gozar y disfrutar, y generar un sentido del cuidado hacia ellos que garantice su preservación”, indicó Alejandro Olave, líder del Observatorio del Espacio Público de Bogotá.
 
Entre las múltiples ventajas de esta herramienta, figura su consulta en el portal web del Observatorio del Espacio Público de Bogotá, Observatorio.dadep.gov.co y ofrecer información actualizada y de primera mano, útil para quienes deseen conocer más de los entornos de este importante sector de la ciudad.  
 
Si quieres navegar por esta herramienta, haga clic aquí.
 
Oficina de Prensa y Comunicaciones