Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Conoce el Visor Geográfico del Espacio Público, una herramienta digital que te ayudará a explorar los predios y sus entornos en Bogotá

Conoce el Visor Geográfico del Espacio Público, una herramienta digital que te ayudará a explorar los predios y sus entornos en Bogotá
  •  La nueva herramienta que el DADEP pone al servicio de la ciudadanía permite la visualización de mapas, datos y cifras de acuerdo a los indicadores que propone el Plan de Ordenamiento Territorial: Espacio Público Efectivo, Estructura ecológica Principal, entre otros.
  • Es un instrumento que permite la búsqueda especializada por direcciones, y  por código de identificación de los predios en el sistema de información de la Defensoría del Espacio Público-RUPI, también ofrece la opción de trazar figuras para demarcar zonas en el mapa, medición de longitudes y áreas, entre otras ventajas.
  • Para acceder al Visor Geográfico del Espacio Público puede hacerlo a través del portal web del DADEP o del micrositio del Observatorio del Espacio Público, ingresando de manera directa aquí.

 

Comunicado diciembre de 2022

Eficaz, intuitivo y rápido, estas son solo algunas de las características del ‘Visor Geográfico del Espacio Público’, la nueva herramienta tecnológica que el DADEP a través de suObservatorio, pone al servicio de la ciudadanía, la academia, el sector público y privado y demás interesados en conocer a profundidad los predios, entornos y dinámicas de la ciudad.

Este desarrollo que proporciona información oficial, permite a sus usuarios explorar cuál es el Espacio Público Efectivo que hace referencia a parques, plazas, zonas verdes, entre otros; así como la Estructura Ecológica Principal, la infraestructura peatonal y la red de ciclorrutas con la que cuenta la capital.

‘El Visor Geográfico del Espacio Público es una herramienta innovadora y lo mejor de todo es que está al alcance de un click. Los ciudadanos ya no tendrán que hacer solicitudes o enviar correos para conocer más de los entornos de la ciudad, sino que de primera mano tendrán acceso a información oficial en cualquier momento del día.  Esperamos que este instrumento sea bien recibido por todos y todas, y que nos compartan sus dudas y sugerencias respecto al manejo del aplicativo, esto con el ánimo de aprovechar cada oportunidad de mejora para la plataforma’’ indicó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, los usuarios pueden acceder utilizando cualquier navegador web. Al momento de recorrer el aplicativo, encontrarán un cuadro de mando que permitirá la visualización de la información geográfica, datos y estadísticas que, de acuerdo al interés y necesidades de cada usuario, se cargarán en el mapa.

El sistema también permite la búsqueda especializada por direcciones, código de identificación de los predios en el sistema de información de la Defensoría del Espacio Público-RUPI, o desplazándose hasta el sitio de interés haciendo paneo en la herramienta.

De acuerdo a sus características, el Visor ofrece la posibilidad de conocer los espacios públicos gracias a la ortoimagen o fotografía aérea, trazar figuras para demarcar zonas en el mapa, medición de longitudes y áreas, cruces de datos geográficos, e incluso, la impresión a gusto de cada usuario.

Los datos y mapas que componen esta herramienta, fueron proporcionados gracias al apoyo de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital-IDECA, Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD, Secretaría Distrital de Movilidad-SDM, entre otros.

Tenga en cuenta que, para acceder a este desarrollo, puede hacerlo a través de dos formas:

  1. Ingresando a través del Botón ‘Visor geográfico del Espacio Público’ que encontrará en el portal web del DADEP, dadep.gov.co
  2. Ingresando al micrositio del Observatorio del Espacio Público, observatorio.dadep.gov.co

Acceda de manera directa a la plataforma, aquí.