Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Conviértete en jurado y ayúdanos a escoger el espacio público más emblemático de Bogotá

En la  II Bienal de Espacio Público, los bogotanos tendrá la oportunidad de decidir, para ellos, cuál es el espacio público más emblemático. Cada ciudadano, tendrá la oportunidad de elegir entre 10 propuestas, el lugar que, por su historia, tradición o arquitectura, se ha ganado un espacio en el corazón de los capitalinos.

El proceso de votación se hará de una forma sencilla a través del portal del Observatorio de Espacio Público,  https://bit.ly/3xUQ28G y seguir las instrucciones. Esta convocatoria estará abierta hasta el 11 de enero de 2022. El espacio ganador se dará a conocer en la ceremonia de proclamación de la Bienal, que se llevará a cabo el 17 de febrero.  

La Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, el Parque Central Bavaria yla Alameda el Porvenir y el Centro Internacional, son algunos de los lugares por los que los bogotanos podrán votar a partir de hoy, en la elección del ‘Espacio Público Emblemático de Bogotá’ que se realiza dentro de la II Bienal de Espacio Público 2021, que este año además de premiar la calidad del diseño de algunos proyectos, también destacará la apropiación de la comunidad hacia estos espacios.

La lista de los 10 lugares emblemáticos la completan: el Eje Ambiental, Parque Simón Bolívar, el espacio público de las Torres del Parque, Parque Timiza y la Biblioteca Virgilio Barco; cada uno de ellos con una particularidad especial y un significado para los bogotanos.

Su elección se realizará por medio de votación virtual habilitada en el portal del Observatorio de Espacio Público https://bit.ly/3xUQ28G Los ciudadanos también podrán encontrar breves reseñas y conocer además de la historia de estos proyectos urbanísticos, cuáles fueron las razones que motivaron su construcción y en qué se inspiraron sus diseñadores.   

"Contar con la opinión ciudadana, siempre hará más efectivos los procesos de los gobiernos, por eso, este año queremos invitar a la ciudadanía a que voten por su espacio público favorito, ese con el que seguramente se identifican porque disfrutan recorrerlo, visitarlo o apreciarlo. Ese al que han invitado a sus familiares, que transformó y revitalizó radicalmente la localidad en donde se construyó. Queremos que, a través de su voto, nos cuenten cuál es el escenario en Bogotá, que está en la memoria y se ha ganado el cariño de todos’", aseguró Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.  

Dentro del espacio de participación ciudadana, donde se habilitará el formulario de votación, los ciudadanos podrán encontrar una breve reseña sobre la historia en la construcción de estos parques y plazoletas, como se planearon y como se fueron involucrando en la vida de la ciudad.

¿Cómo votar? 

  • Lo primero que debes hacer es acceder al enlace https://bit.ly/3xUQ28G, cuando hayas ingresado debes dirigirte a la pestaña ‘Participación Ciudadana’ y dar clic.  
  • Allí encontrarás las 10 fichas de los lugares representativos de Bogotá, con una breve descripción. Esto te ayudará a escoger el que consideres debe quedarse con el reconocimiento. 
  • Cuando estés listo, puedes ingresar a la encuesta al dar clic sobre la imagen de tu espacio público preferido o seleccionando el botón ‘Vota por tu proyecto emblemático favorito aquí’ habilitado al final del listado.     
  • Una vez adentro seleccionas el escenario que consideres debe hacerse al galardón, vas al botón ‘Enviar’ y listo.  
  • Recuerda que puedes compartir y reenviar estos enlaces a tus amigos y familiares para que entre todos escojamos el ‘Espacio Público Emblemático de Bogotá’. 

Además de la selección del espacio público emblemático de Bogotá, la II Bienal de Espacio Público, continúa con su convocatoria abierta hasta el 11 de enero, en donde urbanistas, arquitectos, comunidades organizadas, entidades públicas y privadas, podrán postular sus proyectos construidos y acciones de gestión para la generación, recuperación y sostenibilidad del espacio público en Bogotá.