Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

El reverdecimiento de más de 171 millones de m2 de espacio público, una de las metas del nuevo POT de Bogotá

  • A este objetivo se suman: la consolidación de más de 138 millones de m2 de bosque urbanos, 84 kilómetros de corredores verdes, 416 kilómetros de ciclorrutas como alternativas de transporte urbano y rural, entre otros.
 
  • Estos y otros objetivos pueden consultarse en la más reciente publicación del Observatorio del DADEP ‘El espacio público bajo la mirada del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá Reverdece 2022-2035’, documento a disposición de la ciudadanía que explica de forma simple y cercana, cómo se transformarán los entornos de la ciudad en los próximos 13 años.
 
  • El documento ya está disponible para consulta y descarga en el portal web del Observatorio del Espacio Público Observatorio.dadep.gov.co
07 de diciembre de 2022
 
 
¿Qué le espera a los espacios públicos de Bogotá?, las proyecciones contemplan: el reverdecimiento de más de 171 millones de m2 de espacio público que equivalen a 150 parques Simón Bolívar, la consolidación de más de 138 millones m2 de bosque urbanos, 84 kilómetros de corredores verdes, 416 kilómetros de ciclorrutas como alternativas de transporte urbano y rural, entre otros.
 
Estas metas responderán a las necesidades directas de las personas con la ciudad en términos de escenarios que promuevan la permanencia, generación de memoria colectiva y construcción de tejido social, actividad física y la práctica deportiva, para que, en los próximos 13 años, Bogotá se convierta en la ciudad del espacio público después del aislamiento, tal y como lo propone el nuevo POT.
 
Estos y otros objetivos son explicados de manera simple y cercana en la más reciente publicación del Observatorio del DADEP, El ‘espacio público bajo la mirada del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá Reverdece 2022-2035’ que recopila las principales acciones del Distrito, en el marco de esta nueva hoja de ruta.
 
‘El POT como instrumento de planificación urbana y territorial es una herramienta que define la construcción, el crecimiento y desarrollo de la ciudad. En Bogotá entre sus múltiples propósitos, consolidará el sistema de espacio público peatonal y para el encuentro, y generará en medio de esta estrategia, más parques, nuevas zonas verdes y mejor mobiliario que las personas podrán usar, gozar y disfrutar.  Queremos que todas y todos conozcan de primera mano, a través de nuestra más reciente publicación, cómo funcionará esta apuesta de ciudad y cómo se transformarán los entornos de la capital en la próxima décadaIndicó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del Departamento Administrativo del Espacio Público.
 
El documento ya está disponible para consulta y descarga en el portal web del Observatorio del Espacio Público Observatorio.dadep.gov.co