En el Concejo de Bogotá se debatirá este jueves un proyecto de acuerdo que pretende organizar los espacios públicos, sobre todo en el norte de la ciudad, donde decenas de domiciliarios de las plataformas tecnológicas dejan sus bicicletas o esperan un nuevo servicio.
El proyecto de acuerdo afirma que, dada la creciente acogida de estas plataformas, más domiciliarios están en la calle a la espera de un nuevo servicio, y que sus bicicletas obstaculizan andenes y entradas residenciales, lo cual dificulta la movilidad de los peatones.
El punto polémico de esta iniciativa es la reubicación de los domiciliarios en 'zonas de descanso' para que los trabajadores de estas aplicaciones se hidraten mientras esperan un servicio.
"Se establecería una Comisión Intersectorial de Espacio Público, la cual debe hacer un mapeo de la ciudad, identificando los entornos y puntos exactos donde se aglomera esta población, para regular la organización de los bicitenderos en zonas especiales ya sean públicas y/o privadas", afirma el autor de este proyecto, el concejal Rolando González.
Seguir leyendo: https://www.alertabogota.com/noticias/local/empresas-de-domicilios-podrian-pagar-por-el-uso-del-espacio-publico-en-bogota