Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

En Bogotá se realizará el primer recorrido guiado para conocer la historia del espacio público y cómo se puede mejorar

  • ¿Te has preguntado a qué huele y suena Bogotá? O ¿qué perciben las personas cuando la transitan? Así nace ‘Caminando Con-Sentido’, la estrategia del DADEP que eligió seis entornos de la ciudad para que, en un recorrido de 4 kilómetros, los participantes conozcan la historia de estos lugares mientras viven sus espacios públicos a través de sus emociones.
  •  Para el desarrollo de la actividad fueron seleccionados entornos del Park Way, El Centro Internacional, el Planetario de Bogotá, La Cinemateca Distrital, entre otros. La actividad se llevará este 29 de abril a las 4 de la tarde y será necesario diligenciar un formato de inscripción.

Casi 70 años le tomó al Centro Internacional convertirse en el foco de negocios que es hoy, con sus característicos edificios de 20 pisos, áreas peatonales y zonas verdes de gran tamaño como el imponente Parque Bicentenario, el cual proporciona para la ciudad más de mil toneladas de oxígeno suficiente para que más de 1300 personas puedan respirar en un año.

Datos como estos motivaron la creación de ‘Caminando Con-Sentido’, la estrategia del DADEP que, a través de su Observatorio Distrital del Espacio Público, saldrá a la calle para acercar escenarios de estas características a la ciudadanía, mientras los motiva a preguntarse que sienten cuando contemplan, escuchan e incluso huelen estos entornos.

La actividad en la que podrá participar cualquier persona que quiera conocer Bogotá, llevará a los asistentes a recorrer cerca de 4 kilómetros que conectan con seis escenarios de las localidades de Teusaquillo, Santa Fe y la Candelaria, en donde se destacan además del Centro Internacional, entornos de El Planetario de Bogotá, La Cinemateca Distrital, la Plaza de Mercado La Concordia, entre otros.

‘’Esta es una oportunidad valiosa y diferente para vivir la ciudad y alejarse de la rutina. Generalmente salimos de nuestros hogares y pasamos por alto el parque del barrio o las zonas verdes que se encuentran de camino o en los alrededores de nuestros lugares de trabajo y estudio. Queremos que los ciudadanos disfruten Bogotá, que la recorran sin afán, que aprendan de su historia y de los procesos de transformación que han dado como resultado la ciudad que tenemos hoy y que, en el proceso, también conversemos un poco sobre la forma en la que nos la imaginamos: más incluyente, más amigable, con modelos de transporte más sostenibles y con escenarios que favorezcan el uso, goce y disfrute de los entornos’’ indicó Armando Lozano, director (e) del DADEP.

Las apreciaciones de la ciudadanía que resulten de este encuentro que se llevará a cabo este 29 de abril a las 4 de la tarde y que tendrá como punto de encuentro el Park Way sobre la Carrera 24 con calle 36, nutrirán la investigación: Indicador de Caminabilidad de Bogotá; que ahora también se encargará interpretar como se sienten los peatones cuando hacen uso de estos entornos.

Para participar es necesario diligenciar el formato de inscripción que podrás encontrar aquí.