Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Proyectos ciudadanos de transformación del espacio público, serán plasmados en el libro ‘Imagina Bogotá Futura’

A través del programa ‘Imagina Bogotá Futura', se estarán recibiendo artículos ciudadanos, académicos y de entidades gubernamentales, que cuenten o reflejen, los proyectos de transformación de senderos, plazoletas, alamedas y demás espacios, luego que se supere la pandemia en la ciudad. Las propuestas podrán ser enviadas entre el 31 de agosto y el 30 de octubre al correo: observatorio@dadep.gov.co

La convocatoria, hace parte de las actividades del cierre del Mes del Espacio Público, donde con apoyo de la ciudadanía, se logró la revitalización de más de 98.000 metros cuadrados de parques, senderos y alamedas que contribuyó a mejorar la calidad de vida de cerca de un millón de habitantes de Bogotá.

Un espacio público más incluyente, amplio, que garantice una libre circulación y mantener medidas de bioseguridad, ha sido la mayor necesidad en Bogotá en medio de esta crisis sanitaria.  Por eso, a través de la convocatoria ‘Imagina Bogotá Futura’, el Observatorio del Espacio Público de la ciudad busca conocer la opinión de los ciudadanos, la academia y las entidades gubernamentales, sobre cómo deben transformarse los parques, senderos, alamedas, entre otros, cuando se supere la pandemia por el COVID 19.

Este proyecto permitirá evaluar las medidas de bioseguridad que se deben mantener en el tiempo para poder disfrutar de los espacios públicos de la ciudad, sin que se generen contagios. Así mismo, permitirá abordar cuatro líneas temáticas, que exploran los retos y oportunidades para la Bogotá de la postpandemia, al tiempo que permite a los participantes hacer una reflexión sobre las secuelas que esta ha dejado en las comunidades.

Pensar en espacio público después de la pandemia, seguirá siendo un reto de nuestro Observatorio, por eso a partir de hoy, abriremos la convocatoria para recibir artículos académicos y ciudadanos que nos cuenten, cómo queremos la ciudad cuando se supere la emergencia por el COVID-19. Con ‘Imagina Bogotá Futura’ queremos conocer esos cambios que, a pequeña escala, son necesarios para seguir defendiendo y cuidando el espacio público de Bogotá que es Un Lugar Como El Hogar” manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

Los interesados en participar podrán hacerlo, entre el 31 de agosto y el 30 de octubre, a través del envío de artículos de máximo 5000 palabras con su respectivo resumen, que contengan fotos en formatos JPG o PNG, al correo: observatorio@dadep.gov.co. Las mejores propuestas, harán parte de uno de los capítulos del libro ‘Imagina Bogotá Futura' que relatará las actividades académicas sobre espacio público durante la pandemia, que se han realizado en la ciudad.

"Tener la oportunidad de ser nosotros los ciudadanos los que nos imaginemos y diseñemos cómo nos gustarían que estuvieran los espacios públicos de nuestras comunidades después de la pandemia, nos ayuda a apropiarnos de nuestros entornos y además a sentirnos más partícipes de las transformaciones que son necesarias en nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de todos", manifestó Angie Sánchez, participante del taller Imagina Bogotá Futura.

 

Descargue las bases de la convocatoria aquí:

Para más información escribir al correo electrónico: observatorio@dadep.gov.co

Compartir: