Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Se amplía convocatoria de artículos para 'Imagina Bogotá Futura'

 

✓ Hasta el próximo 5 de diciembre se podrán postular los textos basados en proyectos e investigaciones sobre transformación del espacio público, enmarcadas en la convocatoria ‘Imagina Bogotá Futura’.

 ✓ La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años y busca motivar a los ciudadanos a compartir sus opiniones sobre las decisiones que se tomaron en Bogotá, para superar el Covid-19 y cómo los espacios públicos jugaron un papel fundamental a la hora de aprender a convivir con el virus.

 ✓Para participar en las etapas de la convocatoria, los interesados podrán enviar sus propuestas al correo: observatorio@dadep.gov.co. El 31 de enero de 2022, se conocerá el listado de los artículos ganadores, con los cuales se construirá el libro 'Imagina Bogotá Futura'.

 

 Aunque el mundo aprendió a hacerle frente a la pandemia, y los sectores económicos se encuentran en camino a una reapertura definitiva, documentar cuáles fueron los retos de las comunidades para superar la crisis y cómo el espacio público jugó un papel fundamental en la generación de escenarios de encuentro, hace parte del reto para comprender la ciudad en la que Bogotá se está convirtiendo.

 Por esta razón, en la segunda etapa de la convocatoria ‘Imagina Bogotá Futura’, buscaremos un espacio de reflexión para que  la academia, entidades gubernamentales, colectivos, gremios y ciudadanía en general, compartan sus opiniones sobre cómo se reinventan los espacios públicos y cómo se han adaptado para el disfrute de la ciudadanía, sin dejar a un lado las medidas de bioseguridad.

 La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años nacionales y extranjeros que tengan en cuenta las siguientes condiciones:

  • Artículo de máximo 5 mil palabras, con un resumen.
  • Fotografías de referencia o ilustrativas en formatos JPG o PNG

Además, se contará con unas características de evaluación para la elección de los artículos

  • Pertinencia
  • Temas relevantes
  • Calidad del Contenido – Rigor profesional
  • Originalidad

 

 “En el 2020, cuando no sabíamos a qué nos estábamos enfrentando, nos encerramos. La ciudad quedó prácticamente desierta y durante varios meses la mejor opción fue quedarnos en casa. Poco a poco descubrimos que en nuestros parques, calles y plazas, también estábamos seguros y que con responsabilidad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, podíamos volver a encontrarnos con nuestros seres queridos. Nos interesa recopilar estas reflexiones y entender cómo gracias a los espacios públicos, la ciudad fue regresando a la normalidad, cómo los ciudadanos se adaptaron y cómo a nivel Distrital, debemos enfocarnos en la generación de más y mejores escenarios, que cumplan con las necesidades de las comunidades” indicó Alejandra Rodríguez, directora del DADEP.  

Los interesados, podrán enviar sus propuestas al correo: observatorio@dadep.gov.co. El grupo del Observatorio del Espacio Público del Dadep le informará a los participantes, entre el 6 y 11 de diciembre, qué artículos fueron aceptados, para posteriormente, entre el 12 y 17 de diciembre, recibir los artículos completos y anunciar los ganadores el 31 de enero de 2022.  Los artículos seleccionados, harán parte del libro 'Imagina Bogotá Futura'

 

 Si quieres más información, consulta las bases de la convocatoria, aquí.

Adenda bases

Plantilla postulación

Plantilla Artículo extenso