Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Temperatura de la Carrera Séptima, entre la calle 9 y 24, ha aumentado 1°c por encima del promedio anual, según estudio de caracterización ambiental

espacio público

El proyecto tuvo una duración de tres meses contados a partir del 15 de marzo de 2021, hasta el 15 de junio de 2021.

El aumento progresivo de la temperatura del planeta ha sido un indicador que ha preocupado por años a la comunidad científica. Teniendo como base esta premisa, se hizo necesario identificar qué valores se están presentando en un espacio de evidente importancia para los bogotanos, como lo es el corredor de la Carrera Séptima. Así que, utilizando herramientas de medición proporcionadas por otras entidades, organizaciones privadas y académicas, se llevó a cabo el estudio en el que se identificó que en el 2020, incrementó en un grado la temperatura de la zona, ubicándose en 14,2°C, con relación al periodo comprendido entre el 2015 y 2019, teniendo en cuenta que los valores se ajustaron entre 13.1°C y 13,7°C.

La investigación hace especial énfasis en que la temperatura es un factor climatológico importante, toda vez que incide de manera directa en los fenómenos hidrológicos y biológicos de determinada región, por eso describe el periodo de lluvias de la ciudad, manifestando que en Bogotá, los  meses de abril y noviembre registran el mayor número de precipitaciones, con dos períodos de lluvias abundantes durante el año, denominados popularmente como “invierno”, y dos períodos menos abundantes reconocidos como verano. El primero, se inicia en marzo y dura todo abril y mayo; el segundo, empieza en septiembre y dura todo octubre y noviembre.

La caracterización ambiental de este tramo en Bogotá, se fundamenta en que la Alcaldía Mayor planea en toda la extensión de la avenida Carrera Séptima en su sección norte, centro y sur proyectos de renovación urbanística y es precisamente en descripciones como estas, donde se cimienta la  toma de decisiones informada y responsable. 

Si desea, puede consultar el informe de Caracterización ambiental del espacio público ubicado en la Carrera Séptima en: http://observatorio.dadep.gov.co/contenido/caracterizacion-ambiental-del...