Kansas city se ha convertido en la primera ciudad importante en los Estados Unidos en aprobar el transporte público gratuito. La semana pasada, el Concejo Municipal votó por unanimidad para que el sistema de autobuses de la ciudad esté libre de tarifas junto con el sistema de tranvías existente que se lanzó en 2016. La propuesta de Tránsito de Tarifa Cero apunta a ser un esquema de tarifa universal y de todo el sistema.
Con el objetivo de impulsar la cantidad de pasajeros en los sistemas de tránsito de la ciudad, el movimiento de Kansas City marca un paso importante en el desarrollo del tránsito para las ciudades estadounidenses. Como prioridad del recientemente elegido alcalde Quinton Lucas, la propuesta fue respaldada por la Autoridad de Transporte del Área de Kansas City (KCATA). Las tarifas de autobús en Kansas City son actualmente de USD$ 1.50 por viaje o USD$ 50 por un pase mensual. El Consejo votó para ordenar al administrador de la ciudad que reserve USD$ 8 millones para eliminar la tarifa por viaje que actualmente existe en el sistema de autobuses.
La propuesta espera abordar una serie de condiciones existentes en la ciudad, desde preocupaciones de equidad y ayudar a mejorar el viaje para los residentes que dependen del tránsito, hasta fundamentar los esfuerzos de la ciudad para combatir la crisis climática. El concejal Eric Bunch dijo que, "Cuando hablamos de mejorar la vida de las personas que son nuestros ciudadanos más vulnerables, no creo que haya ninguna duda de que necesitamos encontrar ese dinero. Es dinero que si nosotros, como ciudad, queremos priorizar el transporte público, podemos encontrarlo".
Seguir leyendo: https://www.archdaily.co/co/929982/transporte-publico-gratuito-kansas-sera-la-primera-ciudad-de-estados-unidos-en-implementar-el-sistema