Mensaje de estado

Active context: publicaciones-buscador

Usted está aquí

Memorias 1er Workshop Internacional: Cesiones Urbanísticas una Nueva Visión

Año de publicación: 
2016
Autor: 
Defensoría del Espacio Público de Bogotá

Segundo Encuentro de Redes por el Espacio Público: Observatorio del Espacio Público de Bogotá

Este evento fue parte de una actividad en la que se convocó a un desayuno de trabajo con distintas entidades con el propósito de identificar el sistema de redes que hay en torno al espacio público de Bogotá. El ejercicio se realizó en la mañana del 9 de noviembre de 2016 en el Salón Prospectivistas del Hotel Tequendama en Bogotá.

Año de publicación: 
2016
Autor: 
Observatorio del Espacio Público de Bogotá

Primer Encuentro de Redes por el Espacio Público: Observatorio del Espacio Público de Bogotá

Como parte de la implementación del Observatorio del Espacio Público de Bogotá se convocó a un desayuno de trabajo con distintas entidades del orden distrital, universidades, gremios y asociaciones para conocer sus opiniones y expectativas al respecto. A su vez, se tuvo como propósito conformar las redes por el espacio público. El ejercicio se realizó en la mañana del 7 de julio de 2016 y a continuación se detallan los resultados del ejercicio en las memorias de este primer encuentro.

Año de publicación: 
2016
Autor: 
Observatorio del Espacio Público de Bogotá

2nd International Workshop On Public Space "Streets 2050"

The 2nd International Workshop on Public Space approach was to generate, from a joint vision and a discussion between all the participants, the guidelines and configurations of public space in the coming decades. Thus, the Workshop was a mechanism to establish a knowledge exchange about public space from a perspective of shared learning, in order to define what is vital inside public space, which is the priority that must be include in the urban agenda and how we could work inside a global network.
Finally, the approach was to analyze the parameters and to condense the technical dissertations as the main tools to develop a public space joint vision, taking into account topics like quality, security,technology, vitality and sustainability.

Año de publicación: 
2016
Autor: 
Defensoría del Espacio Público

2do Workshop Internacional de Espacio Público "La calle de 2050"

El Segundo Workshop Internacional de Espacio Público se enfocó en generar, desde una visión conjunta, diez (10) lineamientos sobre el espacio público de las próximas décadas, estableciendo las premisas para la configuración de este a partir de la discusión entre todos los participantes.
Este Workshop fue una herramienta para establecer un intercambio de conocimientos en torno al espacio público desde la perspectiva de aprendizaje compartido para definir qué es primordial en el mismo, y cuáles son las prioridades que se deben incluir en las agendas urbanas y cómo a partir de ahí se puede trabajar en red a nivel global.

Año de publicación: 
2016
Autor: 
Defensoría del Espacio Público

1er. Workshop Internacional "Cesiones Urbanísticas, una nueva visión"

El Workshop se desarrolló en Bogotá y estuvo liderado por la Defensoría del Espacio Público, con el apoyo del estudio de arquitectura Taller 301 y se estructuró en dos sesiones a lo largo del día 25 de abril de 2016. En la primera, se presentaron las ponencias de funcionarios de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y de expertos internacionales invitados; en la segunda, se realizó un ejercicio de diseño participativo a cargo del estudio“Taller 301”, que aplicó la metodología de diseño de pensamiento, mediante la cual se analizó la problemática relacionada.

Año de publicación: 
2016
Autor: 
Defensoría del Espacio Público