Mensaje de estado

Active context: publicaciones-buscador

Usted está aquí

ABC de Titulación y Saneamiento

Proporcionarle a la ciudadanía las herramientas para conocer nuestros procesos, es uno de los principales objetivos del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público. Somos conscientes de que el ejercicio de nuestras funciones tiene el propósito de contribuir en la construcción de ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos.

Por esta razón, la primera entrega del 'ABC de Titulación y Saneamiento', busca acercar a la ciudadanía en general, a los procedimientos que el Dadep realiza en pro del espacio público de la ciudad. Es por esto que, en el documento, explicamos las principales tareas que asumimos, cuando el Distrito va a recibir un predio o cuando por ejemplo, se hace una transferencia a un particular o entidades gubernamentales.

Año de publicación: 
2021
Autor: 
Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

Boletín N° 7: El Espacio Público en la Ruralidad de Bogotá

Año de publicación: 
2021
Autor: 
Observatorio Distrital del Espacio Público de Bogotá
Boletín N° 6: El inventario de espacio público en la Carrera Séptima en el ámbito del Centro Histórico de Bogotá

Boletín N° 6: El inventario de espacio público en la Carrera Séptima en el ámbito del Centro Histórico de Bogotá

La sostenibilidad del corredor de la Carrera Séptima entre calle 9 y calle 24, el cual comprende parte del área peatonalizada por el Instituto de Desarrollo Urbano entre los años 2015 y 2020 en el ámbito del Centro Histórico de Bogotá, concreta una serie de criterios y determinantes que dan marco a los objetivos y resultados buscados por medio de las líneas de acción de recuperación del espacio público y de sostenibilidad del espacio público.

En esa medida, la intervención en la Carrera Séptima puede ser un referente que considerar y del cual aprender lecciones para concretar en cada vez más y mejores intervenciones en los espacios públicos de Bogotá. Para la PDEP, el concepto de territorio lleva implícito nociones de apropiación, de paisaje, de memoria y de patrimonio, para lo cual la dimensión histórica y temporal es fundamental para entenderlo como espacio físico resultante de transformaciones culturales en su origen, en su evolución y en su uso, en donde las expresiones de la ciudadanía son fundamentales.

Año de publicación: 
2021
Autor: 
Observatorio Distrital del Espacio Público de Bogotá