Mensaje de estado

Active context: documentos

Usted está aquí

Imaginarios Ciudadanos: Parque del Brasil

En la vibrante Localidad de Teusaquillo, el Parque del Brasil, hasta ahora un tesoro escondido, ha sido reimaginado gracias al innovador y creativo programa piloto "Imaginarios Ciudadanos: Dibujemos Nuestro Espacio Público". Impulsada por la Defensoría del Espacio Público de Bogotá y enriquecida por el talento del colectivo Urban Sketchers Bogotá, esta iniciativa ha revitalizado el parque, llenándolo de historia y encanto a través de un diálogo visual y emocional sin precedentes.

Este programa piloto ha transformado el Parque del Brasil en un lienzo dinámico, donde el arte y la ciudadanía convergen. Cada obra de arte es más que una mera exhibición; es una representación de las experiencias visuales y emocionales, un espejo de las historias y sueños de la comunidad. Gracias a este programa, los residentes de Bogotá han podido conectar con su entorno de manera más íntima y significativa, tejiendo un tapiz de apreciación y amor por este singular espacio público, inspirado en la técnica del sketch urbano y en las vivencias relatadas por la ciudadanía.

Como fruto de esta experiencia, la Defensoría del Espacio Público presenta el libro “Imaginarios Ciudadanos: Parque del Brasil”. Sumérgete en sus páginas y emprende un viaje a través del Parque del Brasil. Explora los relatos de expertos, las voces de la ciudadanía, y una selección de obras artísticas que revelan la esencia y la belleza oculta de este lugar. Cada pieza artística, complementada con estudios, análisis y entrevistas con residentes y visitantes del sector, ofrece una mirada auténtica y profunda sobre el imaginario colectivo que envuelve este excepcional espacio público.

Te invitamos a descubrir el Parque del Brasil desde una perspectiva renovada, inspirada por los talentosos artistas que han contribuido a este programa. Esperamos que estas obras no solo sean fuente de inspiración, sino que también te motiven a visitar y disfrutar de este excepcional espacio público con una mirada distinta, un lugar de deleite y encuentro para toda la comunidad bogotana.

Descárgalo Aquí: https://observatorio.dadep.gov.co/sites/default/files/2024/LIBRO-PARQUE-...

Año de publicación: 
2024
Autor: 
Sergio Rojas Berrío / Defensoría del Espacio Público
localización documento: 
Digital