Desarrollo de indicadores Fase II

Imagen de mbetancourt

El espacio público es un eje articulador de la ciudad, es un elemento que entreteje lo privado con lo público y está enmarcado por diferentes dimensiones del desarrollo (ambiental, social, cultural, económico). A lo largo de los últimos cuatro años, el DADEP ha adelantado una labor de diagnóstico del espacio público, empezando con indicadores cuantitativos que han permitido dar cuenta del espacio presente en la ciudad. 

Sin embargo estos estudios son limitados y dejan de lado un factor clave y es la percepción de la comunidad, la calidad los espacios existentes y los comportamientos ciudadanos en el espacio público. Dada la ausencia de esta información el Centro de Estudios y Análisis del Espacio Público por medio de un análisis de fuentes primarias y la generación de indicadores compuestos, desea realizar una nueva fase de la batería de indicadores, enfocada al uso y apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía. 

Se espera como resultado generar un acercamiento al estado del espacio público de la ciudad desde la ciudadanía, que combinado con los indicadores cuantitativos permitan tener una visión más clara para la toma de decisiones y a la generación de política pública. 

Id. del proyecto: 

2018-03

Estado: 

En curso

Ficha Resumen: