Diagnóstico del espacio público en Bogotá a partir de indicadores cuantitativos.

Imagen de mbetancourt

Con el fin de contribuir desde la experiencia y competencia de la Subdirección de Registro Inmobiliario de la Defensoría del Espacio Público, por medio de análisis especializados que permitan comprender tanto el espacio público de la ciudad como los problemas que lo afectan, se llevará a cabo el Diagnóstico del Espacio Público de Bogotá, con miras a generar una línea base que permita dar cuenta de la disponibilidad de espacio público en la ciudad.

Dicho diagnóstico examinará los elementos del sistema de espacio público con el fin de realizar indicadores que permitan determinar y analizar la cantidad de espacio público disponible para los habitantes en Bogotá por medio de análisis espaciales. Se busca categorizar los diferentes elementos del espacio público, que permitan generar una visión global, con los elementos que conforman de forma directa e indirecta el sistema de espacio público. Además, realizar una base de datos que cuente con la consistencia topológica, eliminando traslapes entre coberturas de diferentes fuentes.

Al finalizar la investigación, se busca tener indicadores que permitan exponer el estado actual del espacio público de la ciudad.

Id. del proyecto: 

2012-1

Estado: 

Terminado

Ficha Resumen: