Usted está aquí

Indicador de Caminabilidad para la ciudad

El espacio público es cualquier territorio de la ciudad en donde las personas tienen derecho a usarlo, gozarlo y disfrutarlo.  Es un eje que permite vincular lo privado con lo público y en el cual se tienen en cuenta dimensiones ambientales, sociales, culturales y económicas que le dan características e identidad a cada territorio. 

 

Para identificar esas características en Bogotá, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público- Dadep, por medio del Observatorio de Espacio Público, ha adelantado una labor de diagnóstico, a través de análisis cuantitativos, que han permitido generar indicadores que le facilitan a los ciudadanos comprender cómo se desarrolla su relación con el territorio.

El indicador de caminabilidad es uno de estos escenarios objeto de estudio, en donde se valoran diferentes variables físico-espaciales, que permiten establecer que tan amigable es la experiencia de caminar en Bogotá. 

En la actualidad, el equipo del Observatorio del Espacio Público, adelanta una investigación que pretende evaluar los tramos de andén de toda la ciudad, con el apoyo de alianzas estratégicas dentro de las que se destacan la establecida con la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital- IDECA, con el fin de agregar diferentes tecnologías, para mejorar el procesamiento de datos y en donde se espera el apoyo de otras entidades del Distrito Capital, como la Secretaría de Movilidad, para ampliar las variables que van a alimentar el indicador.

/sites/default/files/caminabildiad_smaet_city_expo_english_final.pdf

Id. del proyecto: 
02-2021
Estado: 
En curso
Ficha Resumen: 
fecha de publicacion: 
Martes, Septiembre 14, 2021