Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Abierta convocatoria: Beca ciudad de Bogotá de arte urbano - Fase II

El 31 de agosto se celebró en Bogotá el Día del Arte Urbano y como regalo, la Alcaldía Mayor de Bogotáa través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, lanzó su Proyecto de Arte Urbano con una inversión de 1.500 millones de pesos. Este Proyecto incluye la apertura de la segunda fase del estímulo: Beca ciudad de Bogotá de arte urbano que cierra el 22 de septiembre. Más acciones complementarias tales como la participación de artistas internacionales en las intervenciones urbanas, la generación de la memoria del proyecto y la edición de un libro con las obras realizadas durante los años 2016 y 2017.

La Alcaldía reconoce en el arte urbano una estrategia para la construcción social del territorio en la ciudad, mediante el fomento a la práctica responsable del arte urbano desarrollada de manera conjunta y colaborativa por colectivos de artistas y la comunidad. Por lo tanto, esta Beca financia proyectos creativos, participativos y comunitarios que funcionan como dispositivos de intercambio de prácticas y conocimientos sobre el arte y los entornos, mediante los cuales los habitantes de los territorios y los artistas promuevan el respeto por la diferencia, activen y revitalicen espacios para el cambio cultural y la construcción de comunidad; valoren la diversidad y el reconocimiento de los otros como actores cuya práctica artística enriquezca la vida de la ciudad.

La Beca ciudad de Bogotá de arte urbano – Fase II, entrega un estímulo representado en una bolsa concursable por valor de 942.500 millones de pesos, distribuidos así:

Superficies ubicadas sobre la calle 26 entre la carrera 13 y la Avenida NQS

- 360 millones de pesos, distribuidos en doce (12) estímulos para intervención en superficies autorizadas (ver listado anexo)

- 300 millones de pesos distribuidos en diez (10) estímulos para intervención en superficies gestionadas por los proponentes.

- 90 millones de pesos distribuidos en tres (3) estímulos de gran formato (superficies con un área mínima de doscientos metros cuadrados), para intervenir en el Centro Histórico de Bogotá.

- En otras superficies, 192.500 millones de pesos para realizar intervenciones en veinticinco (25) parques administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte: seis (6) Parques Metropolitanos y diecinueve (19) Parques Zonales de Bogotá.

- 557.500 millones de pesos serán asignados para el componente internacional, la memoria del proyecto y la publicación de un libro de arte urbano en Bogotá.

A esta beca pueden aplicar los colectivos de artistas, organizaciones sociales y culturales, que viven y trabajan en los territorios de influencia de la presente convocatoria, el cierre se realizará en línea el viernes 22 de septiembre, ingresando al enlace Beca ciudad de Bogotá de arte urbano - Fase II o a la página www.idartes.gov.co/estimulos

Más información en Noticias Idartes