ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROYECTOS CONSTRUÍDOS Y ACCIONES ORGANIZADAS A LA 1.A BIENAL DE ESPACIO PÚBLICO DE BOGOTÁ

Imagen de mbetancourt

Categoría: 

Desde el pasado 15 de mayo y hasta el primero de julio de este año, los arquitectos u otros profesionales, empresas privadas, entidades públicas, ONG, Juntas de Acción Comunal, organizaciones sujetas al régimen de propiedad horizontal, organ­izaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios organizados, podrán realizar la preinscripción de su obras construidas y acciones organizadas en el espacio público de nuestra ciudad a  convocatoria 2019 de la Bienal de Espacio Público de Bogotá a través de la página web www.bienalespaciopublicobogota.com.

A través de la página web de la Bienal de Espacio Público de Bogotá los actores que intervienen en la generación, recuperación y sostenibilidad del espacio público de Bogotá podrán postular sus proyectos construidos y sus iniciativas ya implementadas a este certamen de ciudad que tiene como finalidad exaltar y difundir las buenas prácticas en el espacio público. 

Las categorías a las cuales podrán postular sus obras construidas y acciones culturales, educativas, sociales, ambientales o de urbanismo táctico son:

  1. PROYECTO DE ESPACIO PÚBLICO CONSTRUIDO: proyectos de espacio público construidos en terrenos públicos o de cesiones urbanísticas.
  2. GESTIÓN INTEGRAL DEL ESPACIO PÚBLICO: conjunto de acciones de intervención, aprovechamiento, administración y sostenibilidad del espacio público.
  3. ESPACIOS AFECTOS AL USO PÚBLICO: proyectos construidos que generan espacios afectos al uso público en terrenos de propiedad privada.

La convocatoria de la 1.a Bienal de Espacio Público se encuentra enmarcada bajo la temática “20 años de espacio público, reconociendo la transformación de nuestra ciudad”, con la cual se pretende evidenciar la evolución de Bogotá D.C y su concepción del espacio público desde el POT de 1999 hasta la actualidad. Identificando las condiciones, los factores y las relaciones que han logrado que la ciudad cuente actualmente con estrategias dirigidas a desarrollar espacios públicos de calidad.

 

CÓMO PARTICIPAR EN LA 1.a BIENAL DE ESPACIO PÚBLICO DE BOGOTÁ

  1. Ingresa a www.bienalespaciopublicobogota.org
  2. Haz clic en Convocatoria 2019 y descarga las bases de convocatoria.
  3. Lee muy bien las bases ¡Clave del éxito!
  4. Diligencia el formulario de preinscripción que encontrarás haciendo clic aquí antes del 1° de julio de 2019.
  5. Si todo está perfecto recibirás a vuelta de correo tu formulario aprobado. Deberás imprimirlo y presentarlo el día que entregues tu propuesta de acuerdo con los requerimientos establecidos en las bases de convocatoria.
  6. Si el formulario presenta alguna inconsistencia, se te enviará un correo con la información para que puedas subsanar y se pueda cumplir el paso 4.
  7. Debes traer el formulario junto con los requerimientos establecidos en las bases de convocatoria antes del 15 de julio de 2019, a la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Bogotá D.C y Cundinamarca (Cr. 6 #26B – 85).
  8. La postulación no tendrá ningún costo, pero sí es obligatorio cumplir con todo el proceso mencionado anteriormente.

ACERCA DE LA BIENAL DE ESPACIO PÚBLICO DE BOGOTÁ

La Bienal de Espacio Público de Bogotá es una iniciativa que nace del fortalecimiento de las relaciones institucionales entre la Alcaldía de Bogotá, la Defensoría del Espacio Público y la Sociedad Colombia de Arquitectos Regional Bogotá y Cundinamarca, con el fin de generar un espacio académico y cultural para exaltar y promover las buenas prácticas en la generación, recuperación y sostenibilidad del espacio público de Bogotá.

Podrán participar de la convocatoria arquitectos u otros profesionales, empresas privadas, entidades públicas, ONG, Juntas de Acción Comunal, organizaciones sujetas al régimen de propiedad horizontal, organ­izaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios organizados, que cumplan con los

Para información general ingresar a www.bienalespaciopublicobogota.com

 

CONTACTOS PRENSA

Alex Pineda, Equipo de Comunicaciones DADEP: 321414437

Catalina Vargas, Directora de Comunicaciones SCA BC: 3218512490

 

Compartir: