Así avanza Torres ATRIO, el proyecto de Richard Rogers + El Equipo de Mazzanti en Bogotá

Imagen de mbetancourt

Categoría: 

A comienzos de 2015 la firma inglesa Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) presentó las primeras imágenes de ATRIO, su primera obra en Bogotá. El proyecto diseñado junto a El Equipo de Mazzanti se convertirá en el edificio más alto de Colombia, alcanzando los 268 metros de alto y superará largamente al aún no inaugurado BD Bacatá (216 metros).

Descrito por Giancarlo Mazzanti como "un proyecto urbano de transformación", ATRIO contará con dos torres: la torre norte destinada a oficinas —ya en construcción— alcanzará los 48 pisos y 201,6 metros de altura, mientras la torre sur contará con 64 pisos y una altura de 268 metros, para uso mixto: residencial, oficinas y un hotel. Adicionalmente, su base contará con un espacio público de 10.000 metros cuadrados, por lo cual Mazzanti planteó que ATRIO "recompone una fractura urbana".

En agosto de 2016, la compañía CEMEX informó que había completado la fundición de la placa de cimentación en un lapso de 38 horas continuas, marcando el inicio de la construcción de la torre norte. A dos años de este hito, les presentamos el estado de la construcción de ATRIO, descrito por sus desarrolladores.

Seguir leyendo: https://www.archdaily.co/co/890179/asi-avanza-torres-atrio-el-proyecto-d...

Compartir: