Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Así le apuesta la Secretaría de Cultura al arte urbano en Bogotá

La jefe de la cartera, María Claudia López, recalcó en entrevista con PUBLIMETRO los retos y planes que se tienen desde la entidad.

En el Centro Histórico de la capital se ha desatado una polémica en torno a los grafitis,  ¿cuál es la posición y apuesta que se tiene del arte urbano desde la entidad?
Las intervenciones que se hicieron en el Centro Histórico responden a las solicitudes realizadas por los dueños de los inmuebles.

Desde la Administración  distrital hemos dado gran relevancia a la práctica del grafiti. Entendiendo su importancia para la ciudad, hemos diseñado varios proyectos que fomentan el arte urbano responsable, labor en la que durante el 2016 y 2017 invertimos cerca de $1744 millones, con los que creamos Distrito Grafiti en la localidad de Puente Aranda y realizamos más de 160 murales en muchos otros sitios de la ciudad: como en la Plaza del 20 de Julio, la Plaza Samper Mendoza, la Trinidad Galán, en la Avenida Los Comuneros, entre otros.

Con estas intervenciones estamos recuperando y embelleciendo el espacio público y estamos visibilizando el arte como motor de desarrollo. Son espacios en donde el arte circula y se hace una apuesta para formar públicos y atraer turismo.

¿Cómo va la sede de la Filarmónica?
Esta sede, que se construirá en la zona del Triángulo de Fenicia, muy cerca a muchas Universidades, tendrá una sede de seis mil metros cuadrados, en los que habrá una gran sala con capacidad para 1200 personas y varias salas de ensayo dispuestas para las cinco orquestas juveniles de la OFB, la Orquesta grande y para el desarrollo de las clases magistrales.

El proyecto actualmente se encuentra en fase de estructuración (adquisición de predios) y durante el segundo semestre de 2018 pasará a la etapa de estudios y diseños.

Tenemos previsto iniciar la obra a finales de 2019.

Seguir leyendo: https://www.publimetro.co/co/bogota/2018/06/20/entrevista-con-maria-clau...