Así le apuesta la Secretaría de Cultura al arte urbano en Bogotá

Imagen de mbetancourt

Categoría: 

La jefe de la cartera, María Claudia López, recalcó en entrevista con PUBLIMETRO los retos y planes que se tienen desde la entidad.

En el Centro Histórico de la capital se ha desatado una polémica en torno a los grafitis,  ¿cuál es la posición y apuesta que se tiene del arte urbano desde la entidad?
Las intervenciones que se hicieron en el Centro Histórico responden a las solicitudes realizadas por los dueños de los inmuebles.

Desde la Administración  distrital hemos dado gran relevancia a la práctica del grafiti. Entendiendo su importancia para la ciudad, hemos diseñado varios proyectos que fomentan el arte urbano responsable, labor en la que durante el 2016 y 2017 invertimos cerca de $1744 millones, con los que creamos Distrito Grafiti en la localidad de Puente Aranda y realizamos más de 160 murales en muchos otros sitios de la ciudad: como en la Plaza del 20 de Julio, la Plaza Samper Mendoza, la Trinidad Galán, en la Avenida Los Comuneros, entre otros.

Con estas intervenciones estamos recuperando y embelleciendo el espacio público y estamos visibilizando el arte como motor de desarrollo. Son espacios en donde el arte circula y se hace una apuesta para formar públicos y atraer turismo.

¿Cómo va la sede de la Filarmónica?
Esta sede, que se construirá en la zona del Triángulo de Fenicia, muy cerca a muchas Universidades, tendrá una sede de seis mil metros cuadrados, en los que habrá una gran sala con capacidad para 1200 personas y varias salas de ensayo dispuestas para las cinco orquestas juveniles de la OFB, la Orquesta grande y para el desarrollo de las clases magistrales.

El proyecto actualmente se encuentra en fase de estructuración (adquisición de predios) y durante el segundo semestre de 2018 pasará a la etapa de estudios y diseños.

Tenemos previsto iniciar la obra a finales de 2019.

Seguir leyendo: https://www.publimetro.co/co/bogota/2018/06/20/entrevista-con-maria-clau...

Compartir: