Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Así se transformará el Coliseo El Campín de Bogotá para el año 2018

Si los cronogramas se cumplen como quedó estipulado en la alianza público privada (APP) entre el Distrito y el consorcio Colombiana de Escenarios (CE),para el segundo semestre del 2018 Bogotá contará con un escenario de calidad suficiente para acoger grandes conciertos. Se trata del Coliseo El Campín, al que le harán una remodelación del 70 % de sus instalaciones.

El convenio, que se trabajó desde la pasada administración de la ciudad, tuvo varios cambios frente al que se anunció en diciembre del 2015. Con las nuevas condiciones asumidas por ambas partes, los bogotanos recibirán no solo la nueva infraestructura, con 37.000 metros cuadrados, sino que en el costado norte se construirá además un complejo con cuatro canchas de fútbol, cinco en grama sintética, un parque para patinadores, una pista de trote y un parque con juegos y gimnasio al aire libre.

Se invertirán $ 70.000 millones, provenientes en su totalidad del capital privado, y la concesión se entregará a 25 años. Cabe señalar que CE es una unión entre la empresa colombiana Tu Boleta y la chilena Inversiones Hiller; esta última construyó la Arena Chile de Santiago, escenario inaugurado en el 2006 (con capacidad para 16.000 personas) y que se convirtió en el principal receptor de conciertos en ese país suramericano.

El alcalde Enrique Peñalosa, quien se mostró complacido con los términos del negocio, expresó que así la ciudad contará “con un escenario adecuado para albergar grandes conciertos. Además, queremos que se convierta en el principal sitio de presentación de la Orquesta Filarmónica y cuyo aforo de 14.000 representa también un beneficio.

Continuar leyendo en El Tiempo