Balance del día sin carro y sin moto

Imagen de srojas

Categoría: 

Por Redacción EL TIEMPO

La alcaldesa Claudia López destacó al término de la jornada del Día sin carro y sin moto que durante la jornada hubo “cero fatalidades” y también reconoció el aumento del 15 % de usuarios en TransMilenio, pese a que se presentaron reiteradas aglomeraciones en algunas de las estaciones y trancones en bicicletas.

Bogotá ha tenido cero fatalidades por transporte vial y la reducción de accidentes en un 50 %”, dijo la alcaldesa.

Dentro de los hechos destacados, Transmilenio incrementó en más de un 15 % el número de usuarios y en su mayoría los taxistas fueron los más beneficiados. Pese a esto, muchos usuarios de los ‘amarillos’ se quejaron pues fue difícil conseguir que un taxi los transportara.

En cuanto a las cifras, en el sistema integrado de TransMilenio, el Distrito informó que se movilizaron más de cuatro millones de personas: 2.'444.773 de usuarios en los buses troncales; 1'666.921 en los zonales (SITP), y 26.009 personas se transportaron en el TransMicable de Ciudad Bolívar.

Las autoridades informaron además que 364 personas que sacaron sus vehículos fueron sancionadas, el ruido bajó el 22 %, aumentó en un 85 % la cantidad biciusuarios y la velocidad en la ciudad subió el 18 %. Los viajes en patineta aumentaron el 26 %, mientras que el transporte en taxi creció 22.5 %.

La alcaldesa informó que el de este jueves no será el único Día sin carro del año. “Hemos estado discutiendo con nuestro secretario de Movilidad (Nicolás Estupiñán) y nos vamos a sumar el 22 de septiembre con otro día sin carro, al día mundial sin carro”, señaló.

Leer más: https://www.eltiempo.com/bogota/balance-de-la-jornada-del-dia-sin-carro-y-sin-moto-en-bogota-del-6-de-febrero-2020-459788

Compartir: