Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Barrio Bronx en Bogotá: un proyecto de renovación para transformarlo en distrito creativo

El Barrio del Bronx, ubicado a algunas cuadras de la plaza más importante del país y la residencia presidencial, fue hasta mediados del 2016 la calle más peligrosa dentro de la urbe. Desde esa fecha en adelante la alcaldía de Bogotá ha gestionado el plan parcial para la renovación del barrio para convertirlo en el distrito creativo de Bogotá.

Renovar esta zona de la ciudad traerá repercusiones positivas a la ciudad y sus habitantes. Los colombianos han hecho y seguirán haciendo todo los posible por limpiar la imagen prejuiciosa y equívoca de los peligros que se viven en la cotidianidad. Para llevar a cabo esto, primero se debe invocar los principios de la idea del deconstructivismo en el espacio para renovar, reutilizar, revivir y renacer este icónico lugar con un nuevo espíritu que impulsa la industria creativa y junto con los proyectos aledaños de la zona, darle a la capital colombiana la dignidad urbana que merece.

Memoria oficial. El Distrito Creativo del Bronx será el símbolo de la renovación urbana y la recomposición social del centro de Bogotá. El proyecto va a generar una serie de equipamientos, servicios y espacios públicos que van a re-dinamizar el sector de Los Mártires y convertirlo en un nodo de atracción para los bogotanos y para quienes visitan la ciudad. Adicionalmente, la recuperación de dos Bienes de Interés Cultural (que hacen parte del proyecto), su localización cercana a la Iglesia Del Voto Nacional (en restauración) y del parque de los Mártires es la oportunidad perfecta para la conformación de un Conjunto Monumental.

Seguir leyendo: https://www.archdaily.co/co/923611/barrio-bronx-en-bogota-un-proyecto-de-renovacion-para-transformarlo-en-distrito-creativo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter