Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Bogotá con zonas prioritarias para actividades artísticas

A partir de ahora cantantes, dibujantes, bailarines, fotógrafos y otros artistas se podrán presentar en las zonas especiales, de acuerdo con una decisión de la Alcaldía de Bogotá.

Con ello la Administración está implementando la regulación de las actividades artísticas en el espacio público, con el fin de que estas se desarrollen de manera organizada, democrática y segura.

Esta disposición, que se da a través del Decreto 552 de 2018, establece el “Marco Regulatorio del Aprovechamiento Económico del Espacio Público en Bogotá” y pretende, entre otras cosas, desarrollar actividades que le generen un valor turístico y cultural a la capital.

De acuerdo con María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “para la administración del alcalde Enrique Peñalosa el disfrute del espacio público es una prioridad, como se evidencia en el Plan de Desarrollo, en el pilar de Democracia Urbana, cuyo objetivo es aumentar el sentido de pertenencia de los ciudadanos y construir un proyecto de ciudad compartido”.

Seguir leyendo: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/04-2019-bogota-con-zonas-prioritarias-para-actividades-artisticas