Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Bogotá promueve la economía de la noche

Bogotá fue elegida como la primera ciudad latinoamericana en la que se realizará la Convención Internacional Ciudades Nocturnas, organizada por la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Sound Diplomacy. Este encuentro, que se realiza hoy, 22 de noviembe, es un espacio de discusión en el que expertos nacionales e internacionales conversarán acerca de cómo Bogotá puede dinamizar su economía de la noche.

Y es que la vida nocturna es una gran oportunidad de crecimiento económico para Bogotá, para sectores como la educación, la salud, el comercio, y actividades como logística, e industrias culturales y creativas, entre otras.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “una ciudad que tiene actividad las 24 horas impulsa la economía, dado que genera empleo con la ampliación de horarios y nuevos modelos de negocio. Sin embargo, su puesta en marcha también implica retos en aspectos que impactan el entorno de negocios como la seguridad, movilidad, ordenamiento territorial y logística en los que hay que trabajar. Para la Cámara resulta de la mayor importancia espacios como la Convención Internacional de Ciudades Nocturnas, para aprender de las mejores prácticas y analizar lo que Bogotá requiere para continuar impulsando la economía de la noche”.

Seguir leyendo: https://www.elespectador.com/economia/bogota-promueve-la-economia-de-la-...