Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Bogotá sube el telón para festival internacional de payasas

Desde este jueves y hasta el sábado, Bogotá será la sede de la tercera versión del Vabieka Fest - Festival Internacional de Payasas, el primer festival de mujeres payasas que se hace en Colombia y que pretende brindar un espacio de encuentro para visibilizar, construir redes de trabajo artístico e impulsar talentos y propuestas emergentes en el desarrollo del clown femenino.

El Vabieka Fest es un proyecto que nació en Puebla, México en 2017 como iniciativa de Karen Tlahuizo, payasa de la compañía Las Gramelots, y Verónica Pérez, gestora cultural de Concepta Espectáculos. Babieca en español significa “persona boba”, pero las creadoras del festival decidieron cambiar algunas letras para que quedara, la uve de Verónica y la ka de Karen.

Esta primera versión que se hizo en Puebla fue un trabajo autogestionado entre amigos. Allí invitaron a Carolina Villamil Tavera, más conocida en el mundo de la payasería como ‘La Beba’ Villamil, con su grupo La Tropa de Falopio, un colectivo formado junto a Erica García, Paula Salamanca y Micaela Pani, tres payasas y una malabarista, quienes eran reconocidas por convocar a mujeres cirqueras para crear montajes con base en temas femeninos.

Seguir leyendo: https://elnuevosiglo.com.co/articulos/12-2019-bogota-sube-el-telon-para-festival-internacional-de-payasas