Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Bogotá tendrá política de economía naranja

Bogotá se alista para ser la primera ciudad del país en tener una política pública de economía naranja, certificada por el mismo Gobierno Nacional.

De hecho, en menos de un mes, el Distrito recibiría el visto bueno del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), lo que quiere decir que esta iniciativa pasaría a ser de importancia estratégica para la nación, y se le daría vía libre a su implementación.

Y es que detrás de la política se encuentran diversas industrias que, cada año, mueven algo más de 4 billones de pesos, es decir, uno de cada tres pesos que registra la economía naranja en toda Colombia, según los datos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y el Dane.

María Claudia López, secretaria de la SCRD, le confirmó a EL TIEMPO que dentro de unas semanas el documento sería aprobado por el Conpes, momento en el cual comenzaría el Distrito a enfilar baterías para desplegar su política en la capital, e incluso dejándola como referente para que sea replicada en otras ciudades del país.

“Bogotá es pionera en este tema y hemos sido ejemplo para el Gobierno Nacional, con el que trabajamos estrechamente. Además, estamos ad portas de recibir el aval del Conpes, pero la política ya la tenemos formulada; trabajamos durante más de dos años en ella con la ciudadanía, los gremios, la academia, los líderes comunales, etc.”, agregó.

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-tendra-politica-publica-de-economia-naranja-380006