Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Boxing Boxes: arquitectura y deporte como proceso civilizador

Boxing Boxes es un proyecto llevado a cabo después de dos años de investigación arquitectónica por Carlos Ortega Arámburo y Daniel de León Languré quien agrega el boxeo –como una herramienta para la autodisciplina y el control de la violencia–, a una estructura que activa el espacio cívico en zonas marginadas. En la edición de este año de la Trienal de Arquitectura de Lisboa, el arquitecto mexicano con un equipo interdisciplinario local instaló el equipo en el distrito Portugal Novo de Olaias, Lisboa.

El proyecto presenta una arquitectura "lista para usar" que busca proporcionar un lugar de reunión para la comunidad y traerle nuevas emociones. El programa abarca el boxeo, pero puede ser mucho más que eso: un gimnasio, un patio de juegos y un lugar de reunión, que da como resultado un espacio habitable que se instala en un lugar que carecía de áreas públicas de calidad, el cual fue reconocido por el periódico Público en un artículo sobre el barrio Portugal Novo:

"En un grupo donde una gran parte de la población son niños o adultos mayores, las dificultades que se les imponen afectan su vida diaria. En una calurosa tarde de verano, los niños salen a la calle. La escuela terminó y el patio de juegos terminó en el medio de la carretera o en una esquina que no haya sido tocada por el sol. En toda el área que rodea los cinco bloques de viviendas del vecindario, no hay un patio de recreo".

Seguir leyendo: https://www.archdaily.co/co/926819/boxing-boxes-arquitectura-y-deporte-como-proceso-civilizador