Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Buscamos las 20 mejores fotografías de peatones en Bogotá

Si te gusta la fotografía, caminas y haces deporte, puedes participar de este reto a través de la plataforma ‘Bogotá Abierta’ del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.

El reto de fotografía ‘Bogotá Ciudad Caminable’, es una iniciativa de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y el IDPAC, en el marco de la XIX Conferencia Internacional Walk21 Bogotá Ciudad Caminable a celebrarse del 15 al 19 de octubre de 2018.

Buscamos las mejores 20 fotografías que muestren a los peatones en Bogotá D.C. disfrutando el espacio público, sus cotidianidades y percepciones de calles, parques, plazas, plazoletas, puntos intermodales de transporte, entre otros lugares públicos vistos a través del lente.

Con estas fotos crearemos una exposición en el marco de la XIX Conferencia Internacional Walk21 Bogotá Ciudad Caminable, que presentaremos a los ciudadanos y asistentes nacionales e internacionales.

Se busca sensibilizar a las personas sobre la importancia del espacio público de Bogotá como escenario de encuentro, movilidad, disfrute, solidaridad, arte y cultura.

Las fotografías tomadas deben promover el cuidado y respeto por el espacio público en lugares emblemáticos de la ciudad y/o en el desarrollo de las actividades diarias. Invitamos a los ciudadanos a que registren con sus cámaras buenas experiencias y comportamientos de los peatones en el espacio público de Bogotá.

Las fotografías deberán plasmar experiencias asociadas a:

  1. Ciudadanos dando buen uso, goce y disfrute al espacio público.
  2. Buenos comportamientos de los peatones en el espacio público.
  3. Buenos ejemplos de cultura ciudadana.
  4. Bogotá vista desde los ojos de peatón.

Requisitos

***Máximo 3 fotos por participante.

***Para ser tenidas en cuenta por el jurado, deberán contar con 50 o más likes.

Se excluyen de participar todas las personas que tengan alguna vinculación directa con la organización del evento, incluyendo los patrocinadores y evaluadores del concurso de fotografía.

Categorías

Fotografía profesional – tomada con cámaras profesionales: Las fotografías deben enviarse en formato JPEG, con un tamaño mínimo de 4000 pixeles en su lado más largo y 300 dpi.

Fotografía aficionado – tomada con dispositivo móvil: Las fotografías deben enviarse en el formato original de captura.

**Atención: Al cierre del reto, se les solicitará a los participantes que envíen sus fotografías por correo electrónico en las resoluciones indicadas.

***Derechos de Uso - Las fotografías enviadas pasarán a ser parte de un banco de imágenes y podrán ser usadas por la Defensoría del Espacio Público o terceros autorizados por estos. Sin límite de fecha ni publicación. Al aceptar participar, los participantes cuyas fotografías sean seleccionadas, aceptarán que sus fotografías sean publicadas en la página web de la Defensoría, de Walk21 Bogotá, de Walk21 y de las del Distrito. Del mismo modo, en redes sociales y en eucoles. En dichos casos, se registrarán los respectivos créditos y autoría de las fotografías publicadas.

SI quieres participar puedes ingresar a www.participaciónbogota.gov.co y/o www.bogotaabierta.co  donde encontrarás mayor información.