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Cambios que trae el Plan de Ordenamiento y que usted debe conocer

Los peatones y los biciusuarios junto con el ambiente y el espacio público son los protagonistas de la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fue radicado para el estudio de los asuntos ambientales por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Ese POT, que implica una revisión a fondo y una definición del modelo de ciudad para los próximos 12 años, irá en unos cuatro meses a estudio del Concejo de Bogotá, una vez se tenga la aprobación de la CAR, se culmine el proceso de participación con la comunidad y se obtengan los comentarios del Consejo Territorial de Planeación.

El secretario distrital de Planeación, Andrés Ortiz, dijo que la apuesta es mejorar la calidad de vida de los bogotanos con sostenibilidad ambiental, social y económica.

La Administración propone asuntos claves como dejar en el pasado el concepto de vías estructuradas en función del carro, para entrar en el esquema de la “calle completa”, que se diseña de fachada a fachada y garantiza espacio para todos los actores viales.  A partir de este POT, las nuevas vías de la ciudad deberán tener ciclorrutas, por ejemplo.

En materia ambiental, le apuesta a la consolidación y conexión de los recursos naturales de la ciudad, pero en función de permitirles a las personas el uso y disfrute de esos espacios, con proyectos como el sendero de las Mariposas en los cerros orientales o las alamedas en el río Bogotá.

También están apuestas como bajar el consumo de energía percápita con acciones como la consolidación de un sistema de movilidad sostenible y lograr eficiencia en el manejo de las basuras, todo en función de mejorar la calidad del ambiente. “Se busca hacer una ciudad resiliente y adaptativa al cambio climático”, explicó Ortiz.

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