Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Campaña La Casa En Orden

Desde el 26 de enero la Defensoría del Espacio Público lidera el programa la Casa en Orden, al que se integraron diferentes entidades distritales como: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Jardín Botánico, Integración Social, Instituto Para la Economía Social, Policía Metropolitana de Bogotá, con la coordinación de la Secretaría de Gobierno Distrital. 

Desde entonces se ha avanzado en la limpieza y recuperación de más 20 lugares emblemáticos de ciudad entre los que se encuentran: NQS desde la calle 34 sur hasta la calle 92, ambos costados; Plazoleta del Chorro de Quevedo, centro de la ciudad; carrera Séptima desde el Palacio de Justicia hasta la calle 26; carrera 15, entre calles 72 y 100; Eje Ambiental, Parque de los Periodistas, Universidad de Los Andes, Plazoleta el Rosario, plazoleta La Mariposa, Parque Santander, plazoleta la Concordia; Plaza de Bolívar; Plaza España; Glorieta de la calle 100; Avenida Caracas entre las calles 19 y 13; Calle 72 entre Avenida Caracas y carrera Séptima.

Durante estas jornadas de limpieza se retiraron más de 30.000 afiches y carteles, se limpió 1.500 postes y más de 500 semáforos.

Previo al lanzamiento del Observatorio de Espacio Público la Defensoría del Espacio Público reunió en un solo escenario a Entidades del Distrito, Comunidad Académica, Gremios y Asociaciones con el fin conocer de parte de cada uno de los representantes de estas organizaciones los distintos enfoques y expectativas frente a la puesta en marcha del Observatorio.

Una gran alianza y la firma de un pacto simbólico se dio en torno al Observatorio de Espacio Público de Bogotá, herramienta que tiene como objetivo principal servir de instrumento para la generación de conocimiento, recuperación, defensa y sostenibilidad del espacio público.

Cada una de las entidades desde su ámbito aportará información a través de documentos de investigación, proyectos y experiencias exitosas en espacio público, que nutrirían el Centro de Documentación de Información del Observatorio de Espacio Público de Bogotá.

La conformación de esta red de colaboración y articulación de la información servirá para la toma de decisiones y estudiar la formulación de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida en las ciudades y para los ciudadanos.