Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Claves sobre la negociación de predios del Batallón Paraíso que darán paso al Mega Parque de Barranquilla

Aquí resumimos la controversia que ha surgido en torno al proyecto inmobiliario que se construirá en el área. Voces a favor y en contra del convenio pactado entre el Ministerio de Defensa y la Constructora Bolívar.

La publicación del proyecto inmobiliario Paraíso Caribe de la Constructora Bolívar que se desarrollará en los predios del Batallón Paraíso ha desatado una polémica entre diferentes gremios de la ciudad.

La negociación tiene enfrentados a la Ministra de Vivienda Elsa Noguera y al Senador José David Name quien llamó al predio a control político. Del lote de 51 hectáreas, 34 de ellas serán para el Mega Parque y vías, y 17 hectáreas serán para el proyecto de vivienda privado Paraíso Caribe.

Toda la negociación se realizó entre la Constructora Bolívar y el Ministerio de Defensa. Ambas entidades firmaron el pasado 22 de julio en Barranquilla un convenio de intercambio del lote del actual Batallón Paraíso por otro en Puerto Colombia donde la empresa inmobiliaria le construirá una nueva sede a la guarnición militar. A cambio del predio Constructora Bolívar pagará la suma de 215 mil millones por el terreno, dará el predio en Puerto Colombia donde se construirá un nuevo batallón al Ejército Nacional y cederá dos tercios del lote - equivalentes a las 34 hectáreas que tendrá el Distrito.

Continuar leyendo en Publimetro