Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Cómo será la primera línea del metro de Bogotá

La Primera Línea del Metro de Bogotá, cuyo desarrollo comenzará en el primer semestre del 2020, se extenderá a lo largo de 24 kilómetros, desde el suroccidente hasta el nororiente de la capital colombiana.

El recorrido comenzará desde el Patio Taller, ubicado en el sector El Corzo en la localidad de Bosa, tomando la Avenida Villavicencio, para luego llegar al Portal Américas antes de la intersección con la avenida Ciudad de Cali. Seguirá por la avenida Villavicencio para luego tomar la avenida Primero de Mayo. A la altura de la carrera 30, o avenida NQS, girará hacia el oriente para seguir por la calle 8 Sur y la calle primera hasta la avenida Caracas, por donde seguirá hasta el sector de Los Héroes hacia el norte de la ciudad.

El trazado será cien por ciento elevado y, a lo largo del viaducto, se localizarán 16 estaciones, de las cuales 12 contarán con edificios laterales de acceso, y cuatro con estructuras tipo mezzanine. Del total de estaciones, 10 tendrán integración con el sistema BRT de la ciudad, TransMilenio.

Seguir leyendo: https://www.archdaily.co/co/929359/como-sera-la-primera-linea-del-metro-de-bogota