Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Con arquitectura y arte intervienen espacio público

El bulevar de la carrera 54, conocido también como Avenida 11 de noviembre, es desde ayer escenario de intervención urbana, cuyo fin es integrar a los barrios Montecristo y Barrio Abajo.

La intervención, organizada por el semillero de investigación Acupuntura Urbana de la Universidad de la Costa, la Cámara de Comercio, la Organización Project For Public Spaces (NewYork)  y el colectivo Cityzens, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

“Vamos a la Calle 2.0. Tejiendo retazos de ciudad, es un proyecto pedagógico que plantea la intervención de espacio público e impulsa el arte público emergente del trabajo articulado en las dinámicas de investigación del Colectivo Cityzens”, explicó el arquitecto Samuel Padilla, director del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de la Costa.

Agregó que este año la intervención se hace en el marco del encuentro “La ciudad que queremos”, que se desarrolla en el auditorio de la Universidad de la Costa, CUC, hasta este 12 de abril.

La construcción de la intervención arrancó con una brigada de limpieza y posteriormente se demarcó el área. La activación y apertura de las estructuras al público iniciará hoy. Este año la activación tiene como objetivo la integración urbanística de los barrios antes mencionados a través de un experimento de tejido urbano y placemaking.

Seguir leyendo: https://www.elheraldo.co/barranquilla/con-arquitectura-y-arte-intervienen-espacio-publico-618796