Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

'Confronting Informality' premia 20 propuestas que enfrentan los problemas de los barrios informales

20 propuestas para barrios informales desde Brasil hasta Bangladesh fueron premiadas en Confronting Informality, la primera edición del concurso organizado por el Departamento de Urbanismo de TU Delft, junto a universidades de todo el mundo.

Lanzado en abril pasado, se trata de un concurso de ideas que aborda el desafío de los asentamientos urbanos basados en los principios de la Nueva Agenda Urbana. A través de un proyecto, estudiantes de arquitectura y urbanismo de todo el mundo respondieron la siguiente pregunta: ¿cómo crear entornos sanos, seguros y resilientes en asentamientos informales, preservando las redes sociales y el sentido de comunidad al mismo tiempo?

"Vivimos en un mundo urbano, pero explosivos procesos de urbanización no planificados en países en desarrollo significa que nuevos asentamientos informales están creciendo en población y tamaño. A menudo, sin infraestructura ni acceso al alcantarillado ni espacios públicos de calidad", explicaron los organizadores en sus bases sobre el concurso.

Seguir leyendo: https://www.archdaily.co/co/899946/confronting-informality-premia-20-pro...