Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Contenedores de basura llegan a las calles desde esta semana

Desde esta semana comenzará en Bogotá la instalación paulatina de contenedores de basura en zonas estratégicas. Esta será una etapa más del nuevo modelo de aseo de la ciudad, que se viene implementando desde el primer semestre del 2018.

Para ese proceso, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y los operadores de aseo esperan que los ciudadanos colaboren con el buen uso de estos depósitos.

Desde este lunes, los bogotanos deben saber que habrá dos tipos de contenedores. El primero, de tapa negra, será para arrojar bolsas de ese mismo color, con residuos como desperdicios de comida y todo aquello que no puede ser reaprovechado. Los camiones compactadores y recolectores –distintos a los corrientes– se acercarán a estos recipientes para recoger lo dispuesto.

El segundo tipo de recipiente es el que tiene tapa blanca, en el cual los ciudadanos podrán arrojar las bolsas de ese mismo color, con todos los elementos que sí se puedan reciclar: plástico limpio, cartón, papel, vidrio y metales, entre otros. Estos materiales quedarán a disposición de los recicladores, quienes los podrán recoger de manera organizada. 

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/bogota/contenedores-de-basura-llegan-a-bogota-2...