Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Contenedores, el gran reto del reciclaje en la ciudad

El próximo semestre, el nuevo esquema de aseo contempla la instalación de contenedores en varios sitios de la ciudad. Se trata de estructuras que, como funcionan en Buenos Aires, París o Barcelona, se ubican de manera estratégica en puntos clave para que los ciudadanos depositen allí sus residuos.

En realidad serán dos depósitos: uno identificado con franjas de color blanco para colocar allí los materiales que son aprovechados por los recicladores y el otro de color negro donde van los residuos orgánicos que se lleva el camión. Más que poner canecas gigantes de basura en cada esquina, de lo que se trata es de cubrir esos lugares que tienen alta demanda de aseo como restaurantes, centros comerciales, plazas de mercado, escenarios con afluencia masiva y permanente de personas (como San Victorino).

Con esto se pretende que los ciudadanos sean conscientes de que allí pueden depositar, por un lado, desechos que ayudarán a reducir el impacto en el relleno sanitario Doña Juana y también para que no dejen las bolsas negras en los andenes ni en las esquinas. 

Seguir leyendo: http://www.eltiempo.com/bogota/retos-de-la-instalacion-de-contenedores-p...