Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Día del Espacio Público, Mi Espacio Es Bogotá

El pasado 30 de julio celebramos el día del Espacio Público estipulado en el acuerdo 330 de 2008 Artículo 1. Declárese el sábado anterior al cumpleaños de Bogotá como el día del espacio público.

En la campaña Mi Espacio es Bogotá adelantada por la Alcaldía participaron entidades del Distrito (Defensoría del Espacio Público, Alcaldías Locales, UAESP, IDRD, y entidades privadas como el Éxito, Rappi entre muchas más y la ciudadanía en geneal), en la jornada de limpieza donde más de 10.000 ciudadanos se dieron cita en 50 puntos de la capital para embellecer parques, vías, puentes peatonales y vehiculares, fachadas, lugares emblemáticos y postes de la ciudad.

Más de 1 millón de metros cuadrados de área pública fueron intervenidos, 65 toneladas de basura se retiraron del espacio público, 2.000 metros cuadrados de muros fueron lavados, 1.000 árboles, y seis toneladas de césped fue podado.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano se encargó de la construcción de un domo con 250 piezas de guadua y 500 botellas pet recicladas en La Plaza de Las Nieves. Allí también se dio una jornada de limpieza, en especial el monumento Francisco José de Caldas, con el apoyo de la Guardia Presidencial.

Esta jornada buscó integrar a la ciudadanía para preparar a la ciudad para su cumpleaños 478, y para generar conciencia y sentido de pertenencia en la ciudadanía, porque estamos trabajando para hacer de Bogotá una ciudad más segura, limpia, incluyente y bonita.