Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Diez transformaciones que necesita Bogotá para afrontar el futuro

Una ciudad que envejece, que recibe migrantes en condiciones adversas, que crece desordenadamente en algunos sectores y que se enfrenta a retos en seguridad, medioambiente y movilidad debe estar preparada para el futuro. Conozca las recomendaciones de los expertos a continuación:

1. Un lugar atractivo para migrantes profesionales

El tema de las migraciones ocupa ya un primer lugar en la agenda mundial. En Colombia, como lo recuerda la exsecretaria de Integración, Cristina Vélez, la llegada de venezolanos puso en evidencia que ciudadanos de diferentes países del continente asiático o africano arriban por diferentes situaciones. “Es muy probable que este sea el tema del siglo XXI”, dice la experta.

Como Bogotá no es ajena a la situación, lo que plantea, en primer lugar, es solucionar los temas de normas, como por ejemplo convalidar los títulos profesionales de manera que sea un sitio atractivo para profesionales del mundo. “Esto nos hace crecer el mercado, ser más creativos, innovadores y competitivos”. Y entender que “siendo abiertos podremos estar inmersos en el planeta globalizado”. E, incluso, “ser un contrapeso de la nación en caso de ser necesario”.

Seguir leyendo: https://www.portafolio.co/tendencias/10-transformaciones-que-necesita-bogota-para-afrontar-el-nuevo-siglo-533374